La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de cuerpos femeninos y los vestidos que mejor realzan su belleza natural. Descubriremos cómo elegir el vestido más favorecedor para cada tipo de cuerpo y ocasión. 

Tipos de cuerpos femeninos 

Figura Triangular  

La figura triangular, también conocida como figura forma de pera. Esta forma crea una silueta similar a un triángulo, con una parte superior más delgada y una parte inferior más ancha. Para equilibrar estas proporciones y realzar la belleza de esta figura, es interesante destacar la parte superior del cuerpo. 

Características de la Figura Triangular: 

- Hombros estrechos 

- Caderas amplias 

- Cintura definida 

Para realzar esta figura, es recomendable centrarse en crear volumen y detalles en la parte superior del cuerpo mientras se minimizan las caderas. Los vestidos con escotes llamativos, detalles en la parte superior y faldas con líneas rectas o suaves son opciones ideales para crear equilibrio visual. 

.

.

Figura Redonda  

La figura redonda, también conocida como figura forma de manzana, se caracteriza por tener una distribución de peso más pronunciada en la parte central del cuerpo. 

Para realzar esta figura, el objetivo principal es definir la cintura y crear una apariencia más esbelta y equilibrada. 

Características de la Figura Redonda:

- Curvas Pronunciadas en el Área del Abdomen 

- Busto Generoso 

- Cintura Menos Definida 

Los vestidos que favorecen esta forma son aquellos que alargan visualmente el torso, definen la cintura y desvían la atención de la parte central del cuerpo. Las opciones incluyen vestidos ajustados y acampanados, vestidos con detalles en la cintura, así como también vestidos con escotes en V profundos para alargar el torso y resaltar el área del busto. 

.

.

Figura Rectangular 

La figura rectangular brilla con su elegancia lineal y suavidad de formas. Este tipo de cuerpo, también conocido como figura de tabla o figura de rectángulo, se caracteriza por tener hombros, caderas y cintura de dimensiones similares, creando una silueta recta y angular. 

Características de la Figura Rectangular: 

- Hombros, Caderas y Cintura de Dimensiones Similares 

- Silueta Recta y Angular 

- Falta de Curvas Pronunciadas 

Aunque la figura rectangular puede carecer de curvas pronunciadas, posee una elegancia única y una versatilidad que permite experimentar con una amplia gama de estilos de vestimenta. Al elegir vestidos para realzar esta figura, el objetivo principal es crear la ilusión de curvas y definición en la cintura, añadiendo dimensión y fluidez a la silueta. 

.

 .

Figura de Reloj  

Esta figura es considerada como la ideal por muchos y, aunque no lo creas, es la figura más común. Esta figura representa una armonía natural de curvas. Para realzar esta figura, el enfoque está en destacar y resaltar las curvas naturales del cuerpo. 

Características de la Figura de Reloj  

- Hombros y Caderas Equilibradas 

- Cintura Bien Definida 

- Curvas Naturales y Proporcionadas 

Los vestidos que favorecen esta forma son aquellos que resaltan la cintura y abrazan las curvas naturales del cuerpo. Las opciones incluyen vestidos entallados, vestidos de corte sirena, así como también vestidos de encaje que añaden un toque romántico y femenino a la figura de reloj de arena. 

.

.

Figura de Triángulo Invertido  

Se caracteriza por tener hombros más anchos que las caderas con piernas esbeltas y volumen en la zona pectoral. Esta forma resalta la fuerza y elegancia de los hombros, y el objetivo principal al elegir vestidos es equilibren las proporciones destacando las caderas. 

Características de la Figura de Triángulo Invertido  

- Hombros Anchos 

- Caderas Estrechas 

- Torso y Espalda Bien Desarrollados 

Los vestidos que favorecen esta forma son aquellos que agregan volumen a las caderas y crean una apariencia más equilibrada, como los vestidos en línea A. Las opciones incluyen vestidos con faldas amplias, detalles en la parte inferior como pliegues o volantes, así como también vestidos con escotes en V que ayudan a alargar el torso y suavizar la línea de los hombros. 

.

.

Vestidos para fiesta más favorecedores

Ahora que ya conoces que tipo de cuerpo tienes y que parte del mismo debes de destacar te traemos una lista de los estilos de vestidos de fiesta. ¡Vamos a conocerlos! 

.

1. Vestido cruzado: 

Este estilo de vestido se caracteriza por tener un cierre cruzado en la parte delantera, creando un efecto de solapamiento en la parte superior. Es versátil y favorecedor todos los tipos de cuerpo. 

.

2. Vestido recto: 

Como su nombre lo indica, este vestido tiene un corte recto que cae verticalmente desde los hombros hasta el dobladillo, sin ajustarse a la cintura. Es una opción clásica y elegante que se adapta a diversas ocasiones e ideal para la figura redonda o manzana. 

.

3. Vestido camisero: 

Inspirado en la camisa masculina, este vestido tiene un corte similar, hay gran variedad de tipos y estilos de vestidos de corte camisero. Por lo que hay uno ideal para cada tipo de cuerpo según su color, estampado o talle. Suelto para chicas de siluetas más redondas y rectas y con cinturón para marcar la cintura de las chicas con cuerpo triangular o con silueta reloj de arena. Es casual y cómodo, perfecto para un look informal pero chic. 

.

4. Vestido tubo: 

También conocido como vestido lápiz, este estilo se ajusta al cuerpo desde el pecho hasta la parte inferior, resaltando las curvas. Al ajustarse es perfecto para chicas que deseen potenciar sus curvas, a excepción de las figuras redonda y recta.

Es ideal para eventos formales o profesionales debido a su silueta elegante y sofisticada. 

.

5. Vestido de corte imperio: 

Este vestido tiene una línea de corte alta, justo debajo del busto dejándose cae suelto y fluido desde esa línea. Favorece a casi todos los tipos de cuerpo, en especial a la figura redonda o manzana, al alargar la figura y resaltar la zona del busto. 

.

.

Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a descubrir qué tipo de cuerpo tienes y como vestirlo de modo que resarces tu belleza natural. Sintiéndote guapa y con seguridad en todo evento o fiesta. 

¡Encuentra el vestido para fiesta ideal para ti en nuestra tienda de ropa de vestidos

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento