Decir que el escote es una de las partes más importantes de outfit es quedarse corto.  Saber elegir el adecuado no solo hará que nos veamos bien y ganemos confianza en nosotros mismos, sino que además podemos potenciar nuestros puntos fuertes o disimular lo que queramos en cada caso. 

En el artículo de hoy vamos a tratar los distintos tipos de escote para mujer y qué potencian, para que te sea más fácil elegir el mejor para ti. 

¿Qué es un escote?  

El escote es un corte o abertura en la prenda que deja al descubierto una parte del pecho o de la espalda.  

Tipos de escote  

Los tipos de escote han cambiado y adaptado a diferentes épocas. En realidad, hay tantos tipos de escote como el diseñador de la prenda quiera, pero lo mejor es prestar atención a la forma y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y lo que queremos acentuar para maximizar nuestra figura. 

Escote cuadrado  

También llamado el escote francés, con estilo romántico, nos recuerda a los trajes de época. Es muy elegante y tiene múltiples opciones. Su figura cuadrada en el busto lo distinguirá fácilmente, y suele vestirse con tirantes o mangas abullonadas. Recoge muy bien el pecho lo que lo hace muy cómodo. 

Este tipo de escote da protagonismo a las clavículas y a los hombros. En nuestra opinión, favorece a las chicas con el pecho grande.  

Escote asimétrico  

Crea una diagonal en el pecho al exponer un hombro. Puede cubrir completamente o en parte el otro hombro. Este tipo de escote destaca la cintura y el cuello. Es ideal para las personas con hombros anchos y curvas. Además, tendrás un efecto de cuello más estilizado. En este caso, es aconsejable para chicas con pecho pequeño. 

Escote redondo  

Tal vez uno de los más frecuentes y sin duda atemporales, siempre estará de moda. También conocido como escote en U, destaca el pecho y las clavículas. Ayuda a las chicas con pecho grande y caderas anchas porque recoge muy bien el pecho, como el escote cuadrado. 

Escote palabra de honor  

Con este escote, dejamos al descubierto nuestros brazos y hombros. Normalmente en línea recta sobre el pecho y sin mangas. Para mujeres con pecho pequeño. En el caso de las chicas con el pecho más grande, es aconsejable usar un escote palabra más elevado para que sujete mejor el pecho. Favorece cuando tienes el torso corto y hombros y brazos estrechos. 

Escote corazón  

Es un acierto asegurado porque nos favorece a todas. Este tipo de escote es especial porque dibuja la parte superior de un corazón sobre el pecho y lo podemos usar con o sin mangas. Suele terminar en medio del busto. Es un must para mujeres con la cara redonda, pero les da bastante protagonismo a los pechos grandes. 

Escote en V 

Como su nombre dice, simula una uve sobre el pecho, con forma de pico. Nos encanta este tipo de escote, por qué como el anterior, nos favorece a todas. Presta especial atención al cuello, favoreciendo que se vea más largo. En cuanto al pecho, es aconsejable para pecho grande. También funcionará si tienes los hombros anchos. 

Escote halter 

El escote halter se hizo muy popular en la década de 1950 gracias a las estrellas del cine que aparecían con ropa con este escote en las películas. 

Se caracteriza por unirse en el cuello desde atrás o un lateral dejando los hombros al descubierto. Puede hacerse de varios tejidos, colores o materiales diferentes y se atan con el mismo tejido o con algún botón o broche. Por su forma, da protagonismo al pecho y al cuello. Ideal para mujeres sin curvas. Además, como acorta el cuello, es estupendo para acentuar el pecho. 

/3

Escote barco  

Su principal característica es dejar el cuello despejado. Este escote se extiende hasta los hombros y no deja los hombros completamente descubiertos. Le da toda la atención al cuello. Favorecerá más a las chicas con el pequeño y no con muchas curvas. 

Es sin duda uno de los escotes más en tendencia. Es igualmente adecuado para un evento de noche en el que ir elegante que para un vestido para pasar tiempo con tus amigas. 

Hemos hablado de los escotes más populares. Queremos que sepas que, aunque haya algunos que favorezcan ciertas formas, lo más importante es cómo te sientes tú. Por lo tanto, te animamos a probar el que quieras. 

Pásate por la sección de camisetas y tops , camisas y blusas y vestidos y monos para ver más opciones.  En Lima Limón, estaremos encantados de asesorarte y de responder a todas tus dudas, no dudes en contactar con nosotros. 

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento